domingo, 1 de marzo de 2020

SUEÑOS CONFUSOS





Despertó asustada. Claro que había sido un sueño. A su alrededor no había cambiado nada, su habitación era la suya, el mismo desorden. Se miró manos y piernas, las manchas de siempre. Saltó de la cama y se colocó frente al espejo del tocador: sí, era ella, con sus habituales párpados hinchados del despertar brusco.
Qué pesada se estaba poniendo en los últimos tiempos, esa manía de confundir la realidad con los sueños, de no enterarse de las cosas, de olvidar lo reciente, de que se estaba volviendo sorda.
O loca. A lo mejor se estaba volviendo loca.
La palabra loca agitó a la voz de detrás de su oreja: No digas tonterías. Sabes perfectamente lo que ocurrió ayer. Y apareció ante ella la visita vespertina de su hermana con aquel médico impenetrable, los papeles tan enemigos que le entregaron (“acta de incapacitación”), su impresión casi física de que se disolvía en el espacio.
Volvió a la cama y se ocultó entre las sábanas, con el edredón por la cabeza. Nada ha ocurrido, todas las noches sueño. Apretó los párpados, los puños, como cuando era pequeña. Me duermo, ya estoy dormida. Ya.
Horas más tarde, sin saber si era de noche o de día, despertó de nuevo. El nudo del estómago, la boca seca. Tras varias oleadas de pánico, temblando descalza por el pasillo, abrió una rendija de la puerta del salón.
El paraguas de su hermana olvidado en una esquina. En la mesa brillaba su bolígrafo de plata, sobre aquellos papeles enemigos.
-----------------------------------------
Es un relato de 2014 reescrito, intentando convertirlo en un microrrelato.para el curso de micros al que asisto. La "página en blanco" me ha atrapado de nuevo, y no quería dejar de mandar material. Mi querido profe dice que no está mal, pero que es más bien un relato corto. A ver si consigo aprender de una vez las diferencias.

2 comentarios:

  1. De acuerdo con tu profe...., pero a mí me ha gustado. Final de los tuyos, de los que te sorprenden....., sigue escribiendo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso hacerlo, querida. Pero a veces eme es difícil. Abrazos.

      Eliminar