domingo, 6 de enero de 2019

MAGIA, ILUSIÓN, IMAGINACIÓN




Lo único que me queda de estos días navideños, sin alusión ninguna a la religión, son los reyes magos. Como casi siempre, es por mi padre, que, a la muerte de mi madre me convirtió en reina maga oficial de la familia, con él. Comprábamos juntos los regalos de mis hermanos, me dejaba salir con él esta noche del 5 de enero para los últimos detalles, comíamos alguna pasta y el anís (yo, un poquito y con mucha agua) que habíamos dejado preparado para los reyes, colocábamos juntos todos los regalos, vaciábamos un poco las cestas de pienso para los camellos, depositadas en el balcón... Y al día siguiente, me ensanchaban el corazón los gritos de alegría de todos mis hermanos. Y me sentía, a pesar de todo, muy feliz, muy muy feliz.

En mis épocas noctámbulas, no dejaba de salir con amigos la noche de reyes, la de hoy. En todas partes daban un trozo de roscón de reyes, y si no, lo llevaba yo siempre. El roscón de reyes es mi golosina favorita (con nata, porfa).


Pasaron los años y, ya inmersa en el papel de madre sola, por un sentido práctico, comprendí que era mejor pasarse a papá noel; así los niños disfrutaban de juguetes nuevos todas las vacaciones. Pero, siempre que podía, dejaba un detallito para todos la noche de reyes.

Hoy he querido, he necesitado, volver a hacer de reina maga y me he lanzado por fín a la calle con la muleta (que luego iba olvidando por todas partes). He ido regalando mi novela a todas las amables personas que forman parte de mi vida diaria. Y también ha sido emocionante.

A la vuelta, grandes riadas de niños y padres bajaban por la Gran Vía, hacia la cabalgata. He ido fijándome en las caras de los niños, que son lo que más me interesa hoy día, y me he reconocido en todos ellos.

Se puede no compartir el aspecto religioso (yo no lo comparto) pero es absolutamente vital e imprescindible que nos empeñemos de una vez en llenar nuestra vida y la de nuestros hijos y nietos de ilusión, magia, imaginación. Perduran toda la vida, yo os lo aseguro. Y dan mucha fuerza para seguir adelante


Feliz noche de reyes magos, amigos. Convertidla en algo mágico.

*****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario